.
 

 
   
 
Pastoreo Racional:

El sistema de Alimentación es preponderantemente con pastoreo racional tipo "Voisin" que significa altas cargas animales momentáneas en pequeños potreros que permita un reposo suficiente para expresar el vigoroso rebrote de los pastos y de hiervas nativas privilegiando la biodiversidad. Adicionando suplementos estratégicos con alimento balanceado y sales minerales.

El Ganado Suizo Americano por su fortaleza y habilidad de gran pastor, es capaz de recoger su propio alimento de la pradera obteniendo buenos niveles de producción de leche.

En búsqueda de un sistema SILVO PASTORIL hemos sembrado árboles regionales y permitido el crecimiento de variedades forrajeras nativas mayormente leguminosas como la Leucaena o Guaje, y Gliricidia o Quebracho a fin de complementar la ingesta mejorando la calidad de alimento, mejorando a la vez los nutrientes del suelo, evitando erosión, e incrementando organismos benéficos al Humus así como una mayor retención del agua.

El pastoreo Racional con cercos eléctricos permite controlar el avance del Ganado con altas cargas animales permitiendo la recuperación adecuada del pasto en su ciclo de reposo. El Ganado Suizo Americano es un agresivo pastor no selectivo en este manejo.

En un sistema de pastoreo racional con árboles SSP (Sistema Silvo Pastoril), se promueve la biodiversidad permitiendo el crecimiento de leguminosas como el Mocuna, arbences como la leucaena con otras hierbas de nacimiento espontáneo compitiendo con un pasto dominante como el Mulato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Antonio Espinosa Arellano.
Cel. 044 228 826 1880
l.ganaderialaluna@gmail.com




 
Saliendo de Xalapa a 22 km., a 30 minutos, pasando por
Banderilla, pasando por Jilotepec y la Concepción. ¡VISITANOS!

Síguenos en : 

Ganadería la Luna 2015. Todos los Derechos Reservados.      |      Desarrollado por Adamar Sistemas      www.adamar.com.mx